Compositora y cantante. Chiara Margarita fue monja benedictina y estuvo enclaustrada en el convento de Santa Radegonda en Milán donde, al volverse abadesa, dejó de componer. Aquí está Gloria in altissimis Deo, con enlace para descargar la partitura.
En el convento de Santa Radegonda, las monjas cantaban durante las principales fiestas religiosas. Esto llamó mucho la atención del mundo exterior. Como abadesa, Cozzolani defendió la música de las monjas que fue atacada por el arzobispo Alfonso Litta quien quería reformar el convento limitando la práctica de la música de las monjas y el contacto de ellas con el mundo exterior.
Va O quam suavis est Domine spiritus tuus, que forma parte de su Concierto Sacro, escrito en 1642. El enlace para consultar la partitura está acá abajo.
Cozzolani desaparece de los registros del convento después de 1676. La primera edición moderna de sus motetes completos, de una a cinco voces y continuo, apareció en 1998. Va uno de ellos, Ave María, y esta vez sin partitura.
Comments