Fue una de las cantantes de ópera más conocidas del siglo XIX. Malibrán era conocida por su personalidad tormentosa e intensidad dramática, convirtiéndose en una figura legendaria después de su muerte a los 28 años. Los relatos contemporáneos describen su voz con un rango, poder y flexibilidad extraordinaria.
Va su obra Rataplán con enlace para descargar la partitura.
María fue hermana de Pauline Viardot (compositora que también está en este blog). María pisó un escenario por primera vez a los 6 años en la obra Agnese de Ferdinando Paër cantando con su madre y su padre.
Va La Bayadère y el enlace para descargar la partitura.
El padre de María recibió 100 000 francos de Eugene Malibrán, banquero francés mucho mayor que quería casarse con María. En otras palabras, se la vendió. A raíz de esto, la relación entre María y su padre se volvió muy tensa (¿y cómo no?). Cuenta una anécdota que en una representación de Otello, el padre, quien también actuaba, amenazó de manera brutal con una daga que no era de utilería ni mucho menos, muy filosa y real, a María quien exclamó "Papá, papá, por el amor de Dios, no me mates". El público, que no entendía la angustiosa exclamación en español de María, pensó que era un fina expresión dramática en italiano y estalló en aplausos.
Sin comentarios.
Para acabar, va Il mattino con su enlace para descargar la partitura.
Comments