Compositora, tocaba violín, cello, arpa, piano y órgano. A los 6 años empezó a estudiar armonía y su hermana Nadia la introdujo en el arte de la fuga. En 1913 se presentó en el Prix du Rome y lo ganó, convirtiéndose en la primer mujer en obtener dicho premio. La obra fue su cantata Faust et Hélène, dedicada a su hermana. Va entonces junto con el enlace para descargar la partitura.
A los 2 años sufrió una neumonía que provocó que su sistema inmunitario quedara permanentemente dañado, condicionando su vida y producción musical. Su corta esperanza de vida pudo ser el motivo de que muchas de sus obras fueran religiosas o de inspiración bíblica. La guerra también influye en la elección de los textos que utiliza en sus obras, como se puede comprobar con Vieille prière bouddhique, cuyo texto es una oración budista que reza por la paz y la bondad. Comparto esta obra junto con el enlace para descargar la partitura.
Murió a los 24 años por lo que hoy se conoce como Enfermedad de Crohn. Durante toda su vida recibió el apoyo incondicional de su hermana, Nadia, sin el cual probablemente no habría podido conseguir tanto en tan poco tiempo de vida. Sus obras reflejan su estado de ánimo, marcado por muchos momentos de depresión. Recibió influencias de Fauré y Debussy, pero además del estilo francés de inicios del Siglo XX también tiene tendencias vanguardistas, como podrán apreciar en su Salmo 130. El enlace para descargar la partitura viene abajo.
Komentáře