Compositora inglesa y miembro del movimiento por el sufragio femenino. Sus composiciones incluyen canciones, obras para piano, música de cámara, obras orquestales, corales y óperas. Empezamos con su Concierto para violín, corno y orquesta. Sin partitura.
Después de una gran batalla con su padre sobre sus planes de dedicar su vida a la música, a Smyth se le permitió continuar su educación en el Conservatorio de Leipzig donde estudió con Carl Reinecke. Sin embargo, se fue después de un año desilusionada con el bajo nivel de enseñanza y continuó sus estudios de manera privada.
Va su Sonata para Violín, Op. 7, con enlace para descargar la partitura.
El extenso trabajo de Smyth incluye el Concierto para Violín, Corno y orquesta antes presentado, una Misa en D, así como su ópera The Wreckers, que es considerada por algunos críticos como la ópera inglesa más importante compuesta entre Purcell y Britten.
Va la obertura de The Wreckers, así como el enlace para descargar la partitura.
Smyth tendía a ser marginada como "mujer compositora", como si su trabajo no pudiera aceptarse como corriente principal. Sus obras fueron criticadas por no estar a la altura de sus contemporáneos masculinos. En 1910 Smyth se unió a la Union Política y Social de las Mujeres, y su Marcha de las mujeres, que comparto a continuación (la obra inicia en el minuto 3:50), se volvió el himno del movimiento sufragista.
El enlace para descargar la partitura contiene únicamente arreglos para viola y piano.
Por último incluyo su Cuarteto de cuerdas en E menor con enlace para descargar la partitura.
Comentarios