Fue la primera compositora estadounidense exitosa a gran escala. Su Sinfonía Gaélica, estrenada por la Orquesta Sinfónica de Boston en 1896, fue la primera sinfonía compuesta y publicada por una mujer estadounidense.
Pues ahí les va, se incluye enlace para descargar partitura.
Amy se casó a los 18 años con un señor que era 24 años mayor. Su matrimonio estaba condicionado y ella accedió a no enseñar nunca piano. También acordó limitarse a tener dos recitales públicos al año, y que las ganancias serían donadas a la caridad. Debía dedicarse más a la composición que a la interpretación, lo cual también tenía sus condiciones pues Amy tuvo que ser autodidacta pues su marido desaprobaba que estudiara con un tutor. Todo mal, señor Beach.
Va su Concierto para piano, Op. 45. El enlace para descargar la partitura contiene únicamente una reducción para dos pianos, misma que se ve en el video.
Cuando se estrenó este concierto en 1900, Amy fue la solista.
También en 1900, con el Cuarteto Kneisel, Beach interpretó algunos quintetos para piano, hasta que en 1905, escribió su propio Quinteto en F# menor, que a continuación comparto con el debido enlace para descargar la partitura.
En 1910 murió su esposo y 7 meses después, la madre de Amy. Viajó a Europa, se tomó un descanso y en 1912 retomó gradualmente su vida como concertista. Su debut en Europa fue en Dresden, tocando su sonata para violín y piano. Al poco tiempo repitió el concierto y añadió 2 obras más suyas. Comparto su Romance para violín y piano, Op. 23, con enlace para descargar la partitura.
Amy regresó a EUA en 1914, poco después del comienzo de la Primera Guerra Mundial. Se dedicó a promover las carreras de jóvenes músicos. Fue nombrada presidenta de la Junta de Consejeros del Conservatorio de Música de Nueva Inglaterra. Trabajó para dar retroalimentación a compositores, músicos y estudiantes.
Para terminar, comparto 2 obras suyas para piano con su respectivo enlace para descargar la partitura.
Cradle Song of the Lonely Mother, Op. 108
Preludio y fuga, Op. 81
留言